Alhama de Murcia

El equipo Pololo Mobiliario CB Alhama logra el ascenso a 1ª división

Esta temporada 2019/2020 quedará grabada en la historia del Club de Baloncesto Alhama, ya no solo por la pandemia de la Covid-19, sino también por el ascenso a 1ª división, la máxima categoría del baloncesto regional, que ha conseguido el equipo Pololo Mobiliario CB Alhama. 

Un éxito que no recae solo en los 10 jugadores con ficha en la plantilla del primer equipo. Durante toda la temporada ha habido un vínculo total con el segundo equipo, subiendo constantemente jugadores para completar entrenamientos y partidos. Un total de 25 deportistas han sido partícipes del ascenso. 

El equipo de Pololo Mobiliario CB Alhama está formado por los jugadores José Pablo Fernández, Sergio Meléndez, Abel García, Fran Merino, Alberto García, Juan Daniel Mayol, Pedro Sánchez, José Javier Jara, Aitor Inglés y Julio Moreno, junto con su entrenadora, Nuria Fernández, primera técnica federada del club y única entrenadora en la liga, y su ayudante, Jose Pagán, entrenador del equipo senior de 2ª autonómica. 

El proyecto se inició hace tres temporadas con la idea de luchar por el ascenso. Las dos primeras campañas fueron eliminados en semifinales, donde se consigue el ascenso de categoría. El equipo contó entonces con el entrenador Abraham Ibáñez, que este año no ha podido continuar, si bien ha seguido vinculado al club en tareas de tecnificación con jugadores jóvenes. El éxito es compartido porque Nuria ha conseguido unos resultados que desde el propio club califican como “increíbles”, destacando desde el principio el esfuerzo y el trabajo por hacer que los dos equipos sean un "todo".

Para el club es un gran hito, nunca antes conseguido en sus 33 años de historia. Siempre se había jugado en segunda y primera autonómica, siendo el último ascenso conseguido en 2010 en Caravaca. 

El presidente del Club de Baloncesto, José Pagán, ha comentado que “nos genera mucha ilusión ya que en los últimos años se ha apostado por un proyecto a largo plazo en que la cantera creciese en número de equipos y escuelas a la vez que en la calidad de la formación, lo que posteriormente ha aportado jugadores preparados para conseguir el ascenso que ahora celebramos”.

El CB Alhama ha ido creciendo en los últimos años de forma progresiva, alcanzando cada temporada un mayor número de adeptos al baloncesto. Esta temporada cuenta con 240 deportistas entre su gran escuela y los ocho equipos federados, lo que permite que entre los dos equipos senior (25 jugadores) haya tan solo dos que provienen de fuera de la localidad, y el resto han sido formados en las bases locales.

En esta temporada, el equipo senior llevaba un balance de victorias y derrotas de 16-2, no habiendo perdido ni un partido en la segunda vuelta y que se encontraba con una dinámica muy positiva para afrontar los play-off. En la tabla se situaban empatados en primera posición con CB El Carmen.

Desde el Ayuntamiento queremos darle la enhorabuena y continuamos más que nunca con el compromiso de ayudar a los clubes.

Noticias de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia refuerza su compromiso con la inclusión a través del deporte y la convivencia familiar en la II Jornada de Convivencia ""Encuentros de Familia por una Sociedad Más Inclusiva""