Esta noche se ha producido un incendio, pasadas las tres de la madrugada, en la calle Primero de Mayo, del barrio de Vercasas. Dos contenedores, que se encontraban junto a un edificio han comenzado a arder, alcanzando las llamas los cinco metros de altura y llegando hasta las ventanas del primer y segundo piso, lo que ha provocado daños en la fachada y el cableado.
La Policía Local se ha personado en la zona tras un aviso y los agentes han utilizado unos extintores para tratar de reducir las llamas.
A unos diez metros, en la esquina de la calle José Zorrilla con calle Primero de Mayo ha habido otro foco, donde se han visto afectados unos cables y la fachada del edificio.
Varios vecinos han ayudado en la extinción del incendio con algunos extintores más, al tiempo que han llegado los bomberos y han enfriado los restos. Los agentes también han comprobado que los residentes de los pisos afectados se encontraban bien.
Desde Policía Local han avisado a la compañía eléctrica para revisar los cables del lugar, así como a la empresa de recogida de basura para retirar los restos.
Esta noche se acumulaban junto a esos contenedores grandes cantidades de bolsas de basura, enseres, cajas, etc., que después han ardido.
Desde el Ayuntamiento de Alhama pedimos responsabilidad a todos los vecinos para depositar los residuos dentro en los contenedores y no fuera, haciendo hincapié en el reciclaje de cartón, vidrio y envases. Para los enseres hay un servicio de recogida gratuito, de lunes a sábado, que se desplaza hasta la puerta del domicilio llamando al teléfono 636 721 030.
La ordenanza de basuras regula las infracciones graves, entre las que se incluye depositar, arrojar y abandonar residuos, desperdicios o materiales de cualquier tipo en las vías públicas o privadas. Un comportamiento que puede ser sancionado con multas de hasta 750 euros.