Esta mañana, el alcalde Diego Conesa, junto a Juan Antonio Muñoz, y Andrés Sánchez, presidente y secretario de la FREMM, Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, han firmado un convenio de colaboración en el Centro de Empleo y Formación.
Diego Conesa ha señalado que el convenio de colaboración se apoya en cuatro líneas fundamentales: el fomento de empleo en el sector del metal, la lucha contra la economía sumergida, la agilización de los trámites administrativos y la formación.
Conesa, ha señalado la importancia de la formación para encontrar, crear y mantener empleo. Así como, ha comendado que, es ésta, la línea de actuación por la que apuestan, y que mejor apoyo que contar la FREMM, que tiene en su haber la mejor experiencia y saber, para ayudar y apoyar a las empresas de Alhama.
Juan Antonio Muñoz, presidente de la FREMM, ha señalado que este convenio es una forma de acercar y dar a conocer los servicios que la FREMM puede ofrecer a los municipios y las empresas, asociadas o no. Muñoz ha comendado que el fin de este convenio es estimular el desarrollo de la actividad empresarial, la formación para el empleo, la lucha contra la economía sumergida, e introducir a las empresas en "la 4ª revolución industrial 4.0", dada la gran importancia que tienen las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para las empresas en su actividad del día a día.
Por su parte, Andrés Sánchez, secretario de la FREMM, ha agradecido a la corporación la colaboración máxima que desde un principio les han prestado. Siendo ésta, la primera visita que la FREMM ha realizado dentro de la ronda que harán por toda la región. Sánchez ha señalado que "esta mañana se ha dado un paso importante, el principio de un trabajo conjunto del que saldremos beneficiados todos".
Finalmente, Diego Conesa, ha puntualizado que en el municipio de Alhama existen cerca de setenta empresas que se podrán beneficiar del presente convenio y que de igual forma, las empresas que se instalen en un futuro, necesitarán perfiles de mecánicos, electromecánicos y personal de mantenimiento y es, en esa formación, en la que trabajaran intensamente en los próximos años.
Tras finalizar la firma del convenio, los representantes de las empresas de Alhama asistentes, junto con el alcalde y los miembros de la FREMM, han mantenido una reunión para explicar con más detalle el convenio a los empresarios.