Rafael González Tovar, Secretario General del PSOE en Murcia, visitó la sede del PSOE en Alhama el pasado lunes, acompañado por el alcalde de Alhama, Diego Conesa, el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús Conesa, José Miguel Muñoz, Isabel Casalduero y Alfonso Martínez.
Diego Conesa comentó que el motivo de la visita “es hablar en clave interna de los resultados electorales del pasado 20 de diciembre en Alhama y en la Región en su conjunto. Hablar con los simpatizantes y sobre todo con los militantes y que éstos puedan trasladar de primera mano a nuestro secretario general y a toda la ejecutiva regional sus inquietudes”.
González Tovar, manifestó que empezaban en Alhama a realizar una ruta de visitas por todas las agrupaciones de Murcia para hablar con los compañeros y militantes, recoger las inquietudes de las bases, analizar qué está pasando, qué ha pasado y qué cuestiones hay que corregir para que las cosas vayan mejor.
González Tovar señaló también que “es un momento que invita a hablar de política”, donde el PSOE tiene un objetivo prioritario, que es formar gobierno para España. Añadió también que “nos encontramos en un escenario nuevo,(…) en el que el partido socialista se convierte en la pieza central del tablero, y (…) donde los resultados, a pesar de no ser buenos, (…) nos dan potencialidad. Una potencialidad que tiene el partido para darle un giro a la política nacional”. “Tenemos la capacidad de entendernos con todas las fuerzas de nuestro alrededor, y de llegar a acuerdos”. Aunque en esos acuerdos, tienen dos cosas muy claras; “el Partido Socialista no va a apoyar al Partido Popular”, y otra línea roja que no van a pasar es ”pactar con nadie que nos proponga que se divida España”.
Finalmente, al referirse los medios de comunicación a posibles pactos con otras fuerzas políticas, González Tovar apuntó que “nosotros tenemos capacidad de entendernos con todas las fuerzas políticas, y desde luego, tanto a la derecha, Ciudadanos, como a nuestra izquierda Podemos, son elementos naturales para dialogar y avanzar.(…) Ciudadanos, Podemos y el Partido Socialista tendrían más de 200 escaños, una mayoría para hacer las transformaciones y la política que acordáramos y cuando acabara ese periodo, ya sean dos años, o dos años y medio, volver a convocar elecciones para que decida la población. Lo que no entra dentro de nuestros planes, (…) es que hubiera unas elecciones anticipadas”