El Alcalde, junto a la concejala de Sanidad y el resto de concejales del Gobierno municipal, se reunía ayer por la tarde con los representantes de Cruz Roja Alhama. Un encuentro enmarcado en la ronda de contactos que vienen manteniendo con las distintas organizaciones y asociaciones municipales.
Tanto los responsables políticos como los miembros de Cruz Roja coincidieron en la importancia de establecer una mayor coordinación entre Servicios Sociales y esta organización para evitar duplicidades en las ayudas.
También acordaron la necesidad de trasladar sus dependencias a otro local, ya que el actual se ha quedado pequeño y no dispone de ascensor, lo que dificulta la realización de cursos. Un cambio con el que se optimizaría además la función del banco de alimentos. El equipo de Gobierno se comprometió a buscar otras posibles ubicaciones.
El servicio de Cruz Roja Alhama realiza una función muy importante a nivel social, que se lleva a cabo gracias los voluntarios. El Ayuntamiento se compromete a fomentar el servicio de voluntariado, esencial en esta organización. Por ello, si hay alguna persona interesada en formar parte de Cruz Roja Alhama puede solicitar más información a través del teléfono968 63 09 30.