Alhama de Murcia

Valoración del primer pleno de la legislatura - PP Alhama de Murcia

El primer pleno de la legislatura se caracterizó por llevar un solo punto que fue una moción presentada por Izquierda Unida Los Verdes sobre LGBTI, aprobada por unanimidad. El segundo pleno se definió por ser el primer pleno en la historia de este Ayuntamiento en el que no hay ningún punto. Esa fue la conclusión a la que se llegó el pasado jueves en las Comisiones Informativas previas al pleno ordinario de cada mes. Por tanto, el alcalde tuvo que improvisar un punto en el orden del día para justificar la ineficacia del Equipo de Gobierno en estos dos meses de legislatura. Un pleno que no sirvió para nada (no se entiende su utilidad sino con el fin de cobrar las retribuciones correspondientes mensuales).

Desde el Partido Popular hemos manifestado reiteradamente que hay que dar una tregua de cien días a los nuevos gobernantes, pero ante las quejas de muchos vecinos que han visto paralizados muchos proyectos que el anterior Equipo de Gobierno dejó en marcha como La Escuela de Música, la ampliación del camino de las escuelas, las modificaciones 6, 7 y 8 del Plan General de Licitación de Guarderías "Los Cerezos" y "Los Secanos". Así como la falta de iniciativas y respuestas por los nuevos gobernantes, nos vemos obligados a denunciar esta lamentable situación.

No sólo eso, sino que además el punto que se ha improvisado a última hora sobre la Ley de Morosidad, es un asunto importante que requiere un estudio y valoración exhaustivas por parte de los grupos de la oposición y nos ha sido imposible analizarlo debidamente por falta de tiempo ya que la información se nos facilitó en el último momento, por lo que manifestamos nuestro más profundo rechazo a que se hagan así las cosas, de prisa, corriendo para salvar la falta de operancia por parte del Equipo de Gobierno del PSOE.

Además, queremos denunciar la forma en que camuflan los sueldos de sus concejales no liberados. El pasado jueves se convocó una comisión informativa de Hacienda, la cual no llevaba ningún punto en el orden del día ya que requería del informe previo de la interventora. Esta funcionaria está de baja desde hace ya muchos meses y la suplente de ésta también lo está por un pequeño accidente ocurrido hace algunas semanas. Una vez más, se demuestra que una cosa es predicar y otra recoger trigo. Ahora para que sus concejales no liberados puedan cobrar sus pingües emolumentos tienen que convocar las comisiones haya puntos o no, con lo cual al Ayuntamiento de Alhama le está costando esa comisión: mil ochenta euros, solamente por el hecho de convocarla, sin ninguna otra utilidad más que la personal de cobrar sin hacer nada.

Señor Alcalde, si en lugar de salir menos en redes sociales haciendo campaña electoral con el sufrimiento de las personas, se dedicara a ejercer el largo trabajo de despacho que requiere Alcaldía, otro gallo nos cantaría. No sólo debe dedicarle más tiempo, sino mayor esfuerzo.

Noticias de Alhama de Murcia