Alhama de Murcia

Valoración del pleno del 30/06/2015 - PP Alhama

El Partido Popular de Alhama de Murcia hace balance del pleno ordinario del mes de junio

En este pleno solo entraba una moción presentada por Izquierda Unida. El motivo de la misma tenía como objetivo el apoyo al colectivo de  LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

Desde el Partido Popular, como no podía ser de otra manera, hemos votado a favor sin entrar en valoraciones, pues respetamos y creemos en los derechos fundamentales, entre los que se halla la libertad e indemnidad sexual del individuo, que debe ser real y efectiva. Y es aquí donde el derecho a la libre determinación cobra especial relevancia en cuanto a la sexualidad, vinculada a la esfera más íntima y al desarrollo integral de la personalidad. La libertad, sin duda es uno de los bienes más preciados y mejor guardados en la C.E. Libertad en toda su amplitud semántica. Vivimos en una sociedad tolerante y trabajamos siempre teniendo presente el artículo 14 de la Constitución “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Por otro lado, no creemos oportuno, que en una moción en donde todos los grupos están a favor, sea necesario que un partido, en este caso el PSOE, se limite a criticar al Partido Popular, cuando éste ha dado su voto a favor.

Éste ha sido el único punto a tratar. Es por ello que recordamos las palabras del actual alcalde, Diego Conesa, quien criticaba que cuando el Partido Popular solo llevaba mociones a los plenos, esta formación no había trabajado durante todo el mes y no merecía cobrar por ello. Siguiendo su criterio, deberían de devolver el sueldo del mes los nueve miembros del PSOE de Alhama, porque no hay que olvidar que finalmente todos cobran. Sin embargo, debemos pensar concienzudamente, ¿se están ganando las retribuciones el alcalde más sus ocho concejales? Recordemos que el que menos cobra, percibe en torno a los mil euros mensuales, teniendo segundos trabajos. Qué duda cabe, ello conlleva una desmejora de los servicios prestados a los vecinos, ya que aunque cobran todos los meses no dedican el tiempo suficiente a sus concejalías.

Esperemos que ahora se dé cuenta de que llevar solo una moción no significa que no se trabaje, dado que hay muchas cosas que hacer en el Ayuntamiento que no pasan por pleno. 

Noticias de Alhama de Murcia