La concejala de Juventud, Carmen María Rodríguez, ha presentado la campaña publicitaria, "Quita el pause". Una campaña promovida por el gobierno regional y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Con ella se pretende "activar al mercado laboral a aquellos jóvenes del municipio que ni estudian ni trabajan". Esta acción se enmarca en el programa de medidas para el fomento del empleo entre los menores de 25 años denominada Garantía Juvenil, financiado por la Unión Europa, que es uno de los ejes de la Estrategia para la Creación de Empleo 2014-2016.
Rodríguez ha señalado que "la finalidad de la campaña es llegar a los jóvenes, a través de todos los medios, especialmente las nuevas tecnologías, para pedirles que se adhieran y que se comprometan porque el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alhama tienen una alternativa para ellos".
El programa, al que la Comunidad Autónoma destinará 45 millones de euros, pretende, "por un lado, cualificar convenientemente al joven para que esté preparado para incorporarse al trabajo, en un mercado cada vez más competitivo y globalizado y, por otro, busca activar a los jóvenes en un plazo lo más breve posible para mantenerlo en contacto con el mercado laboral".
Las medidas que se prevén en la Garantía Juvenil se estructuran en cuatro grandes ejes de actuación: el primero, para la mejora de la orientación e intermediación; el segundo, para la mejora de la empleabilidad; el tercero, para favorecer la contratación; y el cuarto, para favorecer el emprendimiento.
Dentro de estos ejes se incorporan acciones de acompañamiento, orientación e información laboral, formación con compromiso de contratación, formación especialmente en idiomas y tecnologías de la información y las comunicaciones, prácticas no laborales en empresas, impulso de la FP Dual a través del Contrato de Formación y Aprendizaje, Programa de Escuelas Taller o incentivos a la contratación y ayudas para autónomos, entre otros.
"Con 'Quita el pause a tu vida' queremos que los jóvenes visualicen, con un mensaje gráfico, que deben activarse. Darle al play y volver a moverse, porque es la única forma de alcanzar sus metas y perseguir sus proyectos", ha declarado la responsable del área de Juventud.
"Para ello se va a utilizar un formato joven que se difundirá por canales alternativos, como las principales redes sociales, Twitter, Spotify, Youtube, además de una página web específica. Saldremos a buscarles, con acciones de marketing en la calle; iremos a los bares y locales de ocio", explicó Rodríguez.
Además la edil de Juventud especificó que también se dirigen de forma específica a los padres de los jóvenes a través de los medios convencionales de televisión, radio y prensa escrita. "pues es necesario que animen a sus hijos a incorporarse al sistema de garantía juvenil".
En"www.quitaelpause.com" los jóvenes interesados en inscribirse al programa encontrarán la información de las medidas que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alhama pone a su disposición, así como casos de éxito de la iniciativa.