El alcalde del PP, Alfonso F. Cerón, intentó renovar de forma unilateral el pasado verano el contrato con la empresa concesionaria hasta el año 2038, algo que rechazó el Consejo Jurídico de la Región de Murcia
Nuestro Secretario General y candidato del PSOE a la alcaldía de Alhama, Diego Conesa, defiende las propuestas y compromisos que ha puesto en marcha desde que asumió la Secretaría General del partido, hace dos años, para dar participación a militantes, simpatizantes y público en general.
Conesa explica que hay que ir un paso más allá para conseguir la máxima transparencia y participación ciudadana en la gestión de los recursos públicos. Recordó que en unos meses, antes de las elecciones, tenemos la renovación del contrato de la basura, y en 2019 la del servicio municipal de aguas.
En agosto de 2013, el alcalde popular de Alhama, Alfonso F. Cerón, presentó una propuesta a la empresa de aguas SOCAMEX, SAU para renovar unilateralmente el contrato, que finaliza en 2019, por otros 19 años más, a cambio de realizar unas obras en el municipio por valor de 4,6 millones de euros, y ejecutarlas en su mayoría en 2014 y 2015, víspera de las elecciones municipales. Además, no informó ni dio participación a los grupos de la oposición en la propuesta. Esta iniciativa política del Alcalde fue rechazada por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia, según dictamen del julio de 2014 en el que se considera improcedente e injustificada.
El líder socialista, Diego Conesa, defiende la gestión pública del agua a partir de su vencimiento en 2019, y señala "el agua es de todos y debe ser un bien público gestionado públicamente". Propone abrir un intenso debate ciudadano para decidir entre todos cómo gestionar ese bien que nos da la vida, la historia, el nombre y la salud. "Eso en democracia se hace mediante una consulta al pueblo", argumenta.
Aquí puedes ver la propuesta de alcaldía y el dictamen del Consejo Jurídico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia:
http://www.psoealhama.es/gestion-publica