La formación verde EQUO RM estima que la construcción del Parque Paramount supone repetir los errores del pasado, al basar el plan de negocio turístico en un modelo totalmente obsoleto, el de los parques temáticos, que ha demostrado su ineficacia en aquellos lugares donde se ha implantado.
La construcción anexa al parque de 4 hoteles supone volver al modelo ladrillista como única alternativa turística que nos ofrece el gobierno regional, afectando este parque, además, al Parque Natural de El Valle-Carrascoy.
Frente al estudio que el Consejero Cruz menciona, la mayoría de los informes de gestión de los parques temáticos han puesto en evidencia el fracaso de estos negocios, con algunos de ellos declarados en suspensión de pagos y, en todo caso, con pérdidas.
De nuevo asistimos, además, a la declaración al alza del número de visitantes, a la que tan aficionados son en este gobierno, cifrando en un millón de turistas el número de visitantes solo en el primer año. A pesar de que el modelo de los parques temáticos se ha aseverado como un fracaso no sólo en España, sino también en Europa, habiendo necesitado estos proyectos de ayuda financiera pública, desde el gobierno regional se insiste en la construcción del Parque Paramount, otra obra faraónica de incierto futuro, como ha ocurrido con la otra obra estrella, el aeropuerto de Corvera, que producirá en el paisaje un fuerte impacto ambiental difícil de solventar si finalmente se lleva a cabo.
Por todo ello, desde EQUO RM se insta al gobierno regional a dar marcha atrás a sus pretensiones de construir este parque temático, al tiempo que reclama una política turística más sostenible que no suponga la degradación ambiental del territorio.