Desde qué se produjo el cambio de la tv analógica a la digital, en el año 2010, los vecinos de la pedanía de La Costera, han tenido muchos problemas para poder ver los canales de tv.
Alhama recibe la señal de tv desde el repetidor de Carrascoy, en cambio La Costera recibía la señal desde Ricote, al hacer sombra el repetidor de Carrascoy en dicha pedanía. Con el cambio de una televisión a otra los vecinos han sufrido constantes problemas para poder ver los canales de televisión, debido a la débil señal que les llega.
Gracias a las gestiones del equipo de gobierno y del pedaneo, tanto con la dirección general de telecomunicaciones como con diferentes propietarios de terrenos y tras muchas pruebas haciendo mediciones para obtener una señal fuerte que solucionar dichos problemas, se ha buscado una parcela idonea para instalar una antena y solucionar de una vez por todas las carencias de tv de los vecinos.
Al final se ha llegado a un acuerdo entre el propietario de los terrenos y la Comunidad Autónoma, para instalar en breve la nueva antena que permita a los vecinos de la pedanía poder ver todos los canales de televisión como cualquier otro ciudadano.
Desde aquí nos alegramos por los vecinos de La Costera y se demuestra que para el equipo de gobierno todos los vecinos de Alhama son importantes, vivan en el casco urbano o vivan en cualquier pedanía.