PSOE e IU-VERDES han aceptado los cambios propuestos en las mociones por el Equipo de Gobierno, para logar unidad de acción y ponerla a disposición del Alcalde ante el Gobierno Regional.
Tras la presentación urgente e inmediata de las mociones tras el Decreto del Gobierno Regional sobre en inminente cese de actividad por parte de la sociedad Industrialhama, S.A., constituida por el Ayuntamiento de Alhama y de la que sigue ostentando la Presidencia en la figura de su Alcalde, los grupos de la Oposición “hemos hecho de Gobierno”, proponiendo unas mociones con el ánimo de darle a nuestro Alcalde más herramientas de presión, en especial ante el Gobierno regional popular de Valcárcel, que es quien ha tomado la decisión que nos perjudica.
También, la pasada semana, ofrecimos a los portavoces municipales del Equipo de Gobierno, nuestra disposición a presentar conjuntamente las 3 mociones, para intentar aumentar el grado de fuerza y unidad de acción del Alcalde ante el Gobierno Regional. Nos alegramos, y felicitamos, que en esta ocasión el Alcalde se haya asesorado mejor y haya aceptado las mociones, y haya comprobado que buscan lo que Alhama necesita.
En la comisión informativa celebrada ayer miércoles, aceptamos IU-Verdes y PSOE las modificaciones de matices de las mociones que propusieron desde el Gobierno Local, en busca de un necesario consenso en temas tan importantes para Alhama. Así, cedimos en la moción de Industrialhama sobre la estrategia de intentar, por el momento, adquirir la mayoría del accionariado, hoy en posesión del INFO, ante la afirmación categórica del Alcalde que considera no va a ser necesario llegar a modificar el estatus actual de Industrialhama porque se derogará antes la parte del Decreto que certifica su defunción, en base a las gestiones y documentación aportada sobre su viabilidad.
También aceptamos la incorporación, junto a la Comunidad de Regantes, de las organizaciones agrarias en la moción en defensa de los derechos adquiridos en relación al trasvase Tajo-Segura.
Sobre la moción de las Aulas del Rosario, se ha aprobado tal cual fue presentada: instando al Gobierno Regional a invertir lo que consta en sus presupuestos de 2013. Nos comentó el Alcalde que el Director Regional de Centros le aseguró y aseveró que estarían operativas para septiembre. Al respecto, insistimos al Equipo de Gobierno de la necesidad de estar en contacto tanto el Alcalde, como la Concejala de Educación, como los técnicos municipales para que la construcción de las aulas se haga pensando en el medio y largo plazo, y no en un parche para este próximo curso. Para que estén encima de los técnicos regionales, colaborando con ellos, e incluso acometiendo conjuntamente las obras, y financiando el Ayuntamiento la parte que pudiera exceder a lo presupuestado, a las 3 aulas, para que el Colegio disponga de una zona suficiente y unificada de infantil.
Esperamos que nuestra labor en estos temas, más de gobierno que de oposición, sirvan para que el Alcalde cumpla con su compromiso y responsabilidad ante el Gobierno Regional de Valcárcel.