La pasada semana se puso en marcha un taller de modista organizado por el ayuntamiento a través de la concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y la Fundación Proyectó Abraham,.
Este es el segundo taller que se organiza, el primero tuvo lugar en el último trimestre de 2012 y fue de zapatero remendón.
Este taller al igual que el del pasado año, ha sido muy bien acogido por las personas que participan en el. El objetivo de estos curso es ayudar a personas con riesgo de exclusión social, a que aprendan un oficio y que puedan ser útiles a la sociedad reinsertandose en ella. Además estos dos oficios, tanto el de zapatero como este ultimo de modista, son muy antiguos y hoy vuelven a ser muy demandados por la sociedad, en estos tiempos tan difíciles por los que estamos atravesando.
Gracias a los deshechos tanto de ropa como de zapatos y juguetes que depositamos en los contenedores de color beig habilitados para ello, la Fundación Proyectó Abraham, puede impartir estos cursos muy necesarios para formar a estas personas en un oficio que les ayudé a encontrar un trabajo.
Desde el partido popular, apoyamos iniciativas como esta.