Alhama de Murcia

El PP de Alhama califica de oportunista la moción presentada por IU-Verdes

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere hacer una valoración del Pleno ordinario de julio, destacando sobre todo la aprobación definitiva de la modificación del convenio urbanístico de implantación del parque Paramount, aprobada por el equipo de gobierno y el principal partido de la Oposición y el rechazo por unanimidad de todos los grupos al trazado del AVE en su variante oeste de La Costera.

Por otro lado fue desestimada con los votos del grupo municipal popular la moción presentada por IU-Verdes en la que se pedía un rechazo a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación. Desde nuestro partido consideramos esta moción como oportunista ya que es muy fácil ponerse en contra de unas medidas que a nadie gustan y desde la Oposición es muy fácil criticar, pero cuando se tienen responsabilidades de gobierno la cosa cambia. Eso le ocurre a IU que gobierna en Andalucía junto al PSOE y está proponiendo igualmente recortes como la reducción entre un 5 y un 10% en el salario de los funcionarios de aquella comunidad.

Por último, en respuesta al contenido de la moción queremos manifestar lo siguiente:

1.-Que efectivamente consideramos estas medidas duras y dolorosas, las cuales ni le gustan a Rajoy, ni a su gobierno, ni a los militantes del PP, pero que un gobierno serio y responsable no tiene más remedio que adoptar para sacar a España de la situación de emergencia en que se encuentra, al borde del abismo económico, situación que ha sido provocada en su mayor parte por la mala administración y pésima gestión del gobierno socialista anterior, que si hubiera actuado de otra manera en vez de negar la crisis ahora no habría que haber adoptado medidas tan drásticas.

2.-Que son medidas impopulares pero necesarias, pues no existe más opción que la de intentar reducir nuestro déficit, si queremos que los mercados nos sigan prestando el dinero que necesitamos para poder mantener servicios públicos básicos como la sanidad, la educación, las prestaciones sociales o hacer frente al pago de las pensiones, del desempleo e incluso de las nóminas de los funcionarios.

3.-Que si no cumplimos con el compromiso de reducción del déficit no ofreceremos ninguna credibilidad y los mercados seguirán castigándonos y nos veremos abocados a una intervención total del país, como la que se hizo en Grecia o Portugal con durísimos recortes de derechos económicos, sociales y políticos.

4.-Que este gobierno trata de sacarnos de una pésima situación heredada que pone en riesgo la sostenibilidad de nuestro sistema económico y para ello no le importa desgastarse o perder votos tomando medidas impopulares, pues entiende que su obligación es intentar arreglar esto, sanear las cuentas y sentar las bases para una futura recuperación económica que dé salida a muchos millones de personas que desgraciadamente hoy no pueden trabajar.

5.-Que el compromiso del Gobierno es bajar las tarifas del IRPF que subió hace unos meses de manera coyuntural por las necesidades del momento, al encontrarse un déficit superior al previsto. Y desde nuestro grupo y las bases del partido así se lo vamos a demandar para que acelere en lo posible una rebaja de la tarifa del IRPF, sobre todo para las rentas del trabajo, para compensar de alguna manera los efectos negativos que en el poder adquisitivo de la clase trabajadora supondrá una subida del IVA forzada por nuestros socios y que nos sitúa en la media del resto de países europeos.

6.- Asimismo, se llevó a Pleno poner nombre a siete calles del municipio. El Equipo de Gobierno optó por dar participación a todos los grupos municipales, siempre que no tuvieran connotaciones políticas, repartiendo el número de calles entre PP, PSOE, CCD e IU. El PSOE no presentó ninguna propuesta para sus dos calles asignadas; IU presentó una propuesta con connotaciones políticas "Callejón de los Recortes" que fue desestimada. Al PP se le asignaron tres calles y una al CCD. Los nombres seleccionados por el PP para las calles son los siguientes: Hermana Angelines, Carmen Segovia y Avenida de las Naciones (ubicada esta última en el Parque Industrial de Alhama de Murcia). El CCD propuso el nombre del pintor Antonio Pérez Martínez. Las propuestas de los grupos municipales del Equipo de Gobierno fueron aprobadas por la unanimidad del Pleno.

En definitiva pensamos que no es momento para enfrentamientos, ni para obtener tajada política, sino para arrimar todos el hombro y sacar a nuestro país de esta situación tan delicada en la que se encuentra, dejando a un lado intereses partidistas o electoralistas.

Noticias de Alhama de Murcia