Alhama de Murcia

El PP local apoya los acuerdos del Pleno y tacha al Grupo Socialista de radical e irresponsable

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere hacer este comunicado para manifestar que valora muy positivamente los acuerdos adoptados en el Pleno ordinario de junio, destacando sobre todo la modificación del convenio con Polaris, la aprobación de la ordenanza de limpieza viaria y la modificación presupuestaria.

En cuanto a la modificación del convenio con Polaris, entendemos que la misma resulta muy ventajosa para los intereses de nuestro Ayuntamiento, al cambiar un hipotético futuro edificio de 600.000 € dentro de 3 años "en medio de la nada", palabras del anterior concejal de urbanismo, ahora portavoz socialista, por un bajo comercial totalmente terminado y puesto en uso de casi 400 m. en la mejor zona de Condado de Alhama, que garantiza el poder seguir prestando los servicios municipales que ya se dan. Y decimos "hipotético edificio" porque lamentablemente su ejecución no se encuentra avalada. Por otro lado este local comercial se ha valorado por parte de nuestros técnicos en bastante menos que lo hacía la promotora, por lo que nuestro Ayuntamiento ingresará 80.000 € como diferencia y además empezará a cobrar el alquiler de las oficinas de la Administradora de la macrourbanización que ocupan parte del local que ya es propiedad del Ayuntamiento. Lamentable la actitud negativa y radical del portavoz socialista que incluso amenazó con recurrir este acuerdo, sabiendo que con ello perjudicaría gravemente los intereses de nuestro Ayuntamiento.

Otro punto en el que este mismo portavoz demostró su radicalismo e irresponsabilidad fue el de la aprobación inicial de la ordenanza de limpieza viaria, que fue aprobada por el resto de grupos, incluso por el de IU-Verdes, entendiendo la misma como muy necesaria para conseguir una Alhama limpia y cuidada, tipificando como graves, conductas como el no recoger las heces de los perros, el reparto de publicidad indiscriminada, arrojar basura a la vía pública, no atender a las obligaciones de limpieza de solares, etc. No se entiende esta actitud cuando por parte del concejal del área se aceptaron todas las sugerencias que hizo el grupo socialista en las muchas reuniones que se llevaron a cabo.

Por último quien quiso lucirse fue el nuevo secretario general del PSOE, sr. Conesa, quien trató de aprovechar el punto de la modificación de crédito presupuestario para hacer un mítin político, metiéndose como siempre con el alcalde y el gobierno regional del PP y haciendo demagogia con el tema de la ubicación del instituto Valle de Leiva, en un intento de quedar bien con los suyos para demostrarles que han elegido al mejor candidato. Sin embargo cuando el concejal de Hacienda fue desmontando uno a uno todos sus datos y argumentos que calificó de mentiras y sandeces, perdió los papeles y empezó a dar muestras de una agresividad y un acaloramiento nada bueno para esa imagen que tanto quiere cuidar. De nuevo lamentablemente el grupo socialista se quedó solo en su oposición a este punto que era más técnico que político.

Desde nuestro partido apoyamos esta modificación pues compartimos la necesidad de dotar de crédito a algunas actuaciones urgentes y prioritarias y dar de baja a otras partidas de remanentes de obras y actuaciones que no se han ejecutado en años anteriores con el fin de generar recursos para acometer las que sean de necesidad imperiosa.

Noticias de Alhama de Murcia