A partir de las 15.00 horas y hasta las 20.00 hoy y el resto de días, incluido sábado y domingo, de 10.00 a 20.00 horas, los voluntarios de Protección Civil, recogerán alimentos para llevar a los damnificados de Lorca. Lo harán en sus locales, situados en el nuevo local de la Policía Local.
Según aseguran los voluntarios, se necesita fruta, leche, quesos, galletas, zumos, magdalenas, potitos… Es decir, productos de consumo inmediato que no necesiten frío.
Para intentar ayudar a los lorquinos y atendiendo la solidaridad de los alhameños, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el servicio de canalización de ayuda de Protección Civil.
Por otra parte, quien desee poner a disposición de los lorquinos algún objeto que no sea comida, como mantas, colchones, ropa, medicamentos o lo que sea, puede llamar 968 639 008 que es el número de Protección Civil. Allí se le tomará nota y se creará una lista que se remitirá al CECOP. Será el propio servicio de emergencias el que llamará en caso de que necesite los objetos ofrecidos.
Para quienes deseen colaborar económicamente pueden hacerlo a través de las cuentas habilitadas para ello a través de Cáritas o la Fundación Cajamurcia.
Asimismo, el Ayuntamiento de Alhama está prestando toda la ayuda que se le requiere. Esta mañana el Consistorio ha enviado un equipo de técnicos al objeto de colaborar en la verificación y evaluación de los edificios e infraestructuras afectadas por el terremoto.