El pasado viernes 4 de febrero, a fin de conmemorar el Día de la Candelaria, tuvo lugar en los exteriores del Centro de Estancias Diurnas y la Escuela Infantil Los Cerezos de Alhama de Murcia, un encuentro entre mayores, niños menores de 3 años y sus familiares.
El objetivo de esta iniciativa fue el de compartir espacios entre los usuarios de ambos centros municipales y fomentar un vínculo aún más fuerte entre dos generaciones tan distintas, así como propiciar la capacidad de aprendizaje de ambos.
La experiencia fue muy enriquecedora para ambas partes: Los mayores pudieron ver la vida con ojos más jóvenes y los niños se enriquecieron con la experiencia de nuestros mayores.
En dicho evento, todos los participantes pudieron disfrutar de un taller de gimnasia especial para niños y mayores, así como de cantajuegos y otras actividades lúdicas al aire libre.
Los mayores quedaron muy contentos con la experiencia ya que pudieron expresar su parte más tierna hacia los más pequeños, a la vez que divirtieron.