El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, ha recibido al nuevo alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas, a quien ha confirmado que la pedanía de Gebas tendrá una conexión con el ramal del Postrasvase Tajo-Segura a Pliego, resolviendo una demanda del Ayuntamiento alhameño.
La visita institucional ha servido para analizar los asuntos entre ambas administraciones, entre ellos la conexión del Postrasvase Tajo-Segura a Gebas, lo que permitirá mejorar el suministro de agua a esta pedanía alhameña.
Ambos dirigentes también abordaron otros temas, como la limpieza del río Guadalentín a su paso por el término municipal aldameño. En este sentido, Fuentes Zorita se ha comprometido a incluir esta actuación en el Programa de Limpieza de Cauces que realiza anualmente la Comisaría de Aguas de la CHS.
Finalmente, Fuentes Zorita ha garantizado que la tramitación de los expedientes administrativos de planeamientos urbanísticos de Alhama de Murcia será lo más ágil y eficiente posible, al tiempo que Espadas ha solicitado estudiar la conexión entre las ramblas de Molino y Celada, así como la construcción de diques de contención en el río Espuña para frenar las avenidas cuando se producen lluvias fuertes.