Dos hermanas alhameñas eran robadas y agredidas en su vivienda en la mañana de ayer. Las mujeres, que regentan un puesto de frutas en la Plaza de Abastos, tuvieron que ser trasladas hasta el hospital Virgen de la Arrixaca.
El alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas López, una vez que se enteró de los hechos prestó toda su atención a lo ocurrido poniéndose en contacto con los agentes de la seguridad a fin de conseguir detener a los agresores lo antes posible y evitar que se repitan hechos de estas características.
El primer edil comunicaba que lo primero que hacía esta mañana antes de iniciar la jornada, era mantener una reunión con el responsable máximo del cuerpo de la Guardia Civil en Alhama, quien se hizo cargo de la investigación.
Espadas ha mostrado esta mañana su consternación por los hechos y ha explicado que ayer mismo, conocido el robo y agresión, se puso en marcha un dispositivo con todos los medios locales existentes para intentar encontrar a los responsables.
El alcalde reconocía la gravedad de los hechos y señalaba que la Policía Judicial estaba sobre las pistas y que, era muy posible que pudiesen ser detenidos los culpables.
Asimismo, mostraba su solidaridad con las alhameñas agredidas y su deseo de que se recuperasen lo antes posible.