Foto: Diego Alcón
Alhama de Murcia

Emergencias aconseja a los vecinos de Alhama el cierre de ventanas y que eviten salir

Como medida preventiva y hasta que el fuego de la factoría ElPozo quede completamente extinguido

Alhama de Murcia, 15 de enero (EFE).- La dirección general de Emergencias aconseja a los vecinos de Alhama de Murcia, como medida preventiva y hasta que el fuego de la factoría ElPozo quede completamente extinguido, que eviten salir a la calle si no es imprescindible, cierren puertas y ventanas, y se mantengan informados de la evolución del incendio.

Según han informado a EFE fuentes del Gobierno regional, se trata de recomendaciones preventivas que afectan a los vecinos del término municipal de Alhama mientras no se de por extinguido el incendio.

El fuego se inició a las 14,00 horas, al parecer por un cortocircuito, en una nave en construcción de la factoría cárnica ElPozo, ha afectado por inhalación de humo a cinco albañiles que trabajaban en las obras, y ha movilizado a medios aéreos de las comunidades de Murcia y Valencia, así como a bomberos de los parques de Murcia, Cartagena, Alhama, Molina de Segura, Lorca, Caravaca de la Cruz, el Mar Menor, Yecla y Alcantarilla.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, se encuentra desde las tres de la tarde aproximadamente en la empresa siniestrada, junto con la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, María Pedro Reverte, y el director general de Emergencias, Luis Gestoso.

Se da la circunstancia de que la reunión semanal del Consejo de Gobierno se había celebrado hoy en Alhama de Murcia, en el marco de los encuentros itinerantes que celebra cada cierto tiempo el Ejecutivo autonómico, aunque los consejeros y el presidente ya se encontraban de regreso en Murcia cuando se declaró el fuego y, a la vista de la importancia del suceso, el propio Valcárcel y su portavoz decidieron desplazarse de nuevo a Alhama.

También se encuentra en la sede del Grupo Fuertes, matriz de ElPozo, su presidente, Tomás Fuertes, que sigue junto a directivos de esta firma los trabajos de extinción.

Según fuentes de la empresa, la nave siniestrada iba a inaugurarse a finales de este año, se dedicaría al loncheado de productos cárnicos y su presupuesto de obra asciende a 90 millones de euros. EFE

Noticias de Alhama de Murcia