La Concejalía de la Mujer ha clausurado hoy jueves, 12 de noviembre, el curso denominado “Recursos para mujeres inmigrantes”.
En el proyecto que han participado 10 mujeres marroquíes ha contado con traducción simultánea, aunque algunas participantes están recibiendo clases de español.
Dirigido por técnicos de la concejalía, se ha impartido en horario de mañana: de 9.30 a 13 h, los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre, en el vivero de empresas del municipio.
Según Soledad Tudela, concejala de la mujer, el proyecto ha pretendido la consecución de objetivos básicos, como son: estimular el intercambio de experiencias mutuas, el acercamiento a los recursos básicos del municipio, la búsqueda de empleo, formación, gestión de tarjeta sanitaria, educación para hijos…, etc.
Los profesionales del curso manifestaban su satisfacción por el interés mostrado por las participantes, así como por los logros conseguidos que han permitido crear una grabación en árabe, donde se representan secuencias tales como: forma de empadronarse, escolarización, formalización de la tarjeta sanitaria…, etc. Recurso que se insertará como herramienta en próximos cursos.