D. Fulgencio Tomás Olivares, como Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes, ante el Pleno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
EXPONE:
Hace ya muchos años que los comerciantes están pidiendo una cubierta traslucida o transparente para nuestra Plaza de Abastos, sin obtener respuesta. Algo de lo que nos beneficiaríamos, tanto los comerciantes, como los consumidores de los productos que allí se exponen y venden.
Al estar los citados productos expuestos al sol del verano, y al viento y la lluvia del invierno, los comerciantes se ven obligados a una doble labor añadida- aparte de su duro trabajo- como es la de preservar y conservar los alimentos con los que trabaja, para poder ofrecerlos a su clientela en las mejores condiciones.
Una de las ideas que proponemos sería colocar un techado de policarbonato como material. El poliéster con el tiempo amarillea, se vuelve frágil y un tanto peligroso.
Por supuesto que con el clima cálido del que gozamos, el cerrarlo totalmente lo convertiría en un invernadero insoportable en verano. Esta cubierta, por tanto, debería estar elevada o crear cámaras de aire para mantener su ventilación natural, así como un sistema de desagüe correcto.
Aunque, un poco más caro, pero estéticamente más bonito, sería la colocación de una vidriera artesanal con motivos alegóricos a los productos de nuestra tierra y nuestro folklore. Algo que ampliaría el catalogo del Patrimonio Cultural y Turístico de nuestra localidad.
Por todo ello el Grupo municipal de Izquierda Unida + Los Verdes, propone al Pleno la aprobación del siguiente
ACUERDO:
- Que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, por razones de interés público, realice los estudios oportunos, conducentes a la colocación de una cubierta traslucida en nuestra Plaza de Abastos.
- Que en los próximos presupuestos municipales se contemplen la partida o partidas necesarias para acometer las obras necesarias para su instalación.
En Alhama de Murcia a 22 de octubre de 2009
Fdo.: Fulgencio Tomás Olivares
Concejal de IU + Los Verdes