Nota remitida por UDeRM:
Llevamos ya casi tres meses gastados del año y todavía no se han convocado las subvenciones a los clubes y asociaciones deportivas del municipio. En los últimos años de la anterior legislatura se consiguió fijar unas fechas para que los clubes pudieran prever los ingresos de las ayudas públicas (pagos en marzo y junio), y así planificarse en su política de gastos. Pues, nada más lejos de la realidad, y con la añadidura de que en la actualidad el equipo de gobierno lo componen 11 personas y mayoría absoluta. Es decir, ningún impedimento para planificar y desarrollar con tiempo las bases de subvenciones y publicarlas con la suficiente antelación no provocando, así, desajustes en la cantidad de clubes deportivos que de manera desinteresada están promocionando la actividad física y el deporte entre los alhameños (pilar básico para fomentar la calidad de vida a través del ejercicio físico).
No satisfechos con tan magnífico logro de inoperancia e incapacidad de quien dícese gestiona los intereses en materia deportiva de Alhama, nos enteramos de que la cantidad económica a repartir entre los diferentes clubes va a sufrir un recorte considerable, provocando en la tesorería y planificación de sus cuentas un auténtico descalabro. Pues, ellos, las madres y padres que integran los clubes, si se preocupan de estudiar con detenimiento sus ingresos para que al final de la temporada no tengan que desembolsar más dinero de la cuenta de sus bolsillos.
Sr. Concejal de DEPORTES, defensor de su concejalía, no puede reducir el gasto social y menos el referido a las ayudas que reciben los clubes. Quizás, se deba a que su peso y voz frente a otras concejalías carece de peso. Por cierto, esa reducción podría anularse con la simple reducción del presupuesto de Parques y Jardines, pues, consideramos desproporcionado la relación de gastos que va a tener dicha parcela.
No satisfecho con la subida de las tasas y precios de las diferentes actividades deportivas en el año 2008, en este año se presenta con una disminución de ayudas a los clubes, una reducción que desemboca en una considerable dificultad de los clubes para conseguir y facilitar (con su ayuda apoyan y realizan una labor social de promoción de la salud de los ciudadanos) QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR DE ALHAMA PRACTIQUEN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE EN UNAS CONDICIONES OPTIMAS Y NO GRAVOSAS PARA LOS BOLSILLOS DE LAS MALTRECHAS YA DE POR SI ECONOMÍAS ALHAMEÑAS.
Ya nos dijisteis que en Alhama no hay crisis (diario El Mundo, agosto 2008), por eso, esos sueldos que cada concejal del equipo de gobierno cobra. No obstante, el alhameño de a pie, ese que el Sr. ESPADAS iba a ayudar, está sufriendo mucho para llegar a fin de mes, y si encima quien debería mostrar una actitud de bondad y ayuda, lo único que expone son obstáculos…
A Los alhameños no nos queda otra que REVELARNOS.
P.D. Y no se justifique con los tiempos de crisis que nos ha tocado vivir. Crisis para las subvenciones de las familias, de esa cantidad de alhameños y alhameñas que conforman la actividad deportiva de Alhama. Pero, en cambio, nada de recortes ni crisis, para regalarle a nuestro Alcalde unos instantes de gloria en la televisión de la 7, “de difusión internacional”, a cambio de muchos euros. ¿Se ha parado a analizar esos más de cinco millones de las antiguas pesetas que nos ha costado que esté en Alhama la Vuelta ciclista a Murcia, la recompensa que ha tenido para el municipio?
Molestias: muchas
Seguimiento de los ciudadanos: escaso
Repercusión mediática: regional
Repercusión comercial y hostelera: nula
Narcisismo de quien nos gobierna: TOTAL