El concejal de tráfico ha informado esta mañana que las marcas viales (pasos de peatones principalmente) se deterioran debido al paso de los vehículos y a los agentes atmosféricos, por eso periódicamente hay que proceder a su repintado.
Ahora, y aprovechando el verano, el Ayuntamiento de Alhama va a repintar todas aquellas marcas viales que más lo necesiten, con el objetivo de hacer cada día más segura la movilidad por las calles de Alhama.
EL edil pide a los vecinos un poco de comprensión ya que se va a intentar producir las menores molestias, y para ello se intentará pintar durante el día salvo en aquellas vías de mayor circulación en las que, para no entorpecer ésta, se pintará durante la noche.
Ha apuntado que esto supone un considerable esfuerzo económico para el Ayuntamiento de 44.960,44 euros, "aunque todo dinero empleado en la seguridad vial es un gasto bien hecho". También ha mencionado que "soportamos un gasto considerable en reposición de señales de tráfico y espejos por unos cuantos “vándalos” que se dedican a destrozarlos y que se tomarán medidas para aquellos que realicen este tipo de gamberrada ya que es un dinero que pagamos todos los alhameños y que de ser más cuidadosos con nuestro entorno podríamos dedicar a otro tipo de mejoras".
El concejal ha recordado que todavía se ven algunas personas en moto y sin casco, y que no va a descansar hasta erradicar esa peligrosa costumbre, y los ruidos (contaminación acústica) que "posiblemente sea la mayor contaminación que padecemos los alhameños".