Un concurso fotográfico pretende difundir y dar a conocer las bondades de los municipios que conforman la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.
Juan Romero Cánovas, presidente de la mancomunidad y alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, acompañado por miembros de los municipios mancomunados, daba a conocer esta mañana la convocatoria.
Con el nombre de “Fotoespuña´08”, el órgano turístico ha organizado el primer concurso fotográfico “Mancomunidad Sierra Espuña” en el que puede participar cualquier persona, siempre y cuando presente fotografías inéditas que muestren los encantos tanto del parque regional como de los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana.
Dentro del concurso se establecen tres categorías temáticas:
Categoría A: Naturaleza y paisaje.
Categoría B: Sostenibilidad y deportes de montaña.
Categoría C: Patrimonio histórico-artístico y tradiciones en los municipios de la mancomunidad.
Se van a establecer los siguientes premios por categorías:
Categoría A:
Primer premio: 600 euros
Segundo premio: 300 euros
Tercer premio: 100 euros
Categoría B:
Primer premio: 600 euros
Segundo premio: 300 euros
Tercer premio: 100 euros
Categoría C:
5 accésit de 300 euros cada uno.
La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, creada en el año 2001, ha posicionado al parque regional y a los cinco municipios de su entorno, (Alhama de Murcia, Aledo, Mula, Pliego y Totana) en el destino de naturaleza más conocido de de la región.
Esta nueva propuesta pretende difundir el espíritu de turismo sostenible entre la población y los visitantes y concienciar de las ventajas, posibilidades y beneficios que obtenemos del cuidado y el respeto al medio ambiente y en la construcción de un futuro sostenible.