El municipio de Alhama de Murcia pasará a ser sede permanente de la Universidad de Murcia. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, José Miguel Muñoz, quien mostraba su satisfacción por el logro después de un año de trabajo para que fuese posible.
Ello será así gracias a un convenio que firmará el rector de la Universidad de Murcia y el alcalde del municipio a finales de mes o principio del próximo, según aseguraba el edil.
Que Alhama de Murcia pase a ser sede permanente de la Universidad supone que la entidad educativa estará presente físicamente durante todo el año en la localidad. Ello permitirá, por ejemplo, que a través de esta sede permanente se puedan tramitar documentos administrativos universitarios sin necesidad de trasladarse a la capital. También tendrán opción los universitarios de agruparse y promover cursos que les proporcionen créditos necesarios para sus licenciaturas. Asimismo, según aseguraba Muñoz esta mañana en rueda de prensa, los profesionales también tendrán la posibilidad de asistir a cursos, jornadas y demás sobre los asuntos en los que se desenvuelvan profesionalmente (derecho, economía, biología….) con el certificado universitario pertinente.
Además, Alhama pasará a ser parte del circuito de las programaciones de las diferentes aulas universitarias.
Relación con los centros de Secundaria
Por otra parte, el concejal de Educación destacaba que a través de esta sede permanente, los estudiantes de Secundaria de los centros locales podrán conocer de cerca la Universidad y las opciones profesionales que les ofrece, de tal modo que se les facilitará su conocimiento y consecuente decisión a la hora de iniciar una carrera universitaria.