ALCANTARILLA ACOGERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 21 DE MARZO, A LAS 12:00 HORAS, EN LA PLAZA ADOLFO SUÁREZ, UNA CONCENTRACIÓN PACÍFICA ABIERTA A TODA LA CIUDADANÍA.
Alcantarilla, a 14 de marzo de 2026.- Alcantarilla se suma el próximo sábado 21 de marzo, a las 12:00 horas en la Plaza Adolfo Suárez, con una concentración pacífica bajo el lema "NO A LA GUERRA", abierta a toda la ciudadanía.
La convocatoria pretende ser un acto cívico y simbólico de rechazo a la violencia y de defensa de la paz, en el que podrán participar vecinos y vecinas, asociaciones y todas aquellas personas que quieran expresar su compromiso con la convivencia, el diálogo y el respeto a la vida.
Durante la concentración está previsto realizar la lectura de un manifiesto por la paz, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los conflictos armados y el encendido simbólico de velas.
El manifiesto recordará que las guerras siempre dejan tras de sí destrucción y sufrimiento, especialmente entre la población civil, y defenderá la necesidad de apostar por el diálogo, la justicia y el respeto a los derechos humanos como único camino para resolver los conflictos.
La iniciativa busca ser un gesto colectivo de conciencia y solidaridad, abierto a todas las personas que quieran mostrar su rechazo a la guerra y su apoyo a la paz.
La concejala independiente del Ayuntamiento de Alcantarilla, Lara Hernández, ha registrado formalmente ante la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia la comunicación de la concentración, así como la correspondiente información al Ayuntamiento de Alcantarilla, cumpliendo con los procedimientos establecidos para la celebración de actos públicos.
Hernández ha señalado que se trata de una convocatoria abierta y no partidista, sin siglas ni símbolos de partidos políticos, que pretende ofrecer un espacio para que la ciudadanía pueda expresar de forma pacífica su compromiso con la paz.
"Esta concentración quiere ser un gesto sencillo pero necesario: recordar que frente a la guerra siempre debemos elegir la vida, la dignidad humana y el diálogo".
"Todas las guerras son iguales de dolorosas. No hay muertos de primera ni muertos de segunda. Cada vida perdida en una guerra es una tragedia que merece el mismo respeto y el mismo recuerdo. Por eso debemos guardar silencio y memoria por todas las víctimas, especialmente por la población civil, que siempre es quien más sufre y quien más paga el precio de los conflictos".
La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía, asociaciones locales y colectivos sociales, invitando a participar a todas las personas que deseen sumarse a este acto simbólico por la paz.