Alcantarilla

Alcantarilla ratifica su compromiso como Ciudad Amigable con el Alzheimer

La alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol, y representantes de los grupos municipales han firmado hoy el compromiso de Alcantarilla como Ciudad Amigable con el Alzheimer y otras demencias, tal como aprobó por unanimidad el Pleno de septiembre de 2025.

Esta iniciativa del Ayuntamiento y AFADE, como asociación impulsora, supone también promover un entorno más accesible, inclusivo y solidario en el municipio con las personas afectadas por esta enfermedad, así como constituir un grupo de trabajo para diseñar un Plan Local de Ciudad Amigable con el Alzheimer, promover actividades de sensibilización, prevención, formación y difusión, implementar medidas para mejorar la accesibilidad cognitiva en espacios y servicios municipales y fomentar redes de apoyo y voluntariado.

Alcantarilla es, por el momento, la segunda ciudad en la Región de Murcia en suscribir este compromiso con la Red de Ciudades Amigables con el Alzheimer, promovida por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para facilitar la vida cotidiana de quienes conviven con esta enfermedad, sus familiares y cuidadores.

Noticias de Alcantarilla

Los socialistas presentan una moción en el próximo Pleno de Alcantarilla para exigir al Gobierno Regional una solución y mejora en los servicios de la localidad

En mayo de 2026 se cumple el centenario de la inauguración de este emblemático espacio, ejemplo del comercio local de proximidad

La concejala cuestiona el uso de instalaciones y programación municipal para ""normalizar la tauromaquia entre menores""