Las obras para transformar el Paraje El Soto de Alcantarilla en un espacio natural visitable con un tanque de tormentas soterrado encaran su recta final y "está previsto que finalicen al principio de la próxima primavera", explicó hoy la alcaldesa, Paqui Terol, durante su visita al espacio junto con la consejera de consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira.
Consta de 10.000 metros cuadrados de huerta tradicional, con vegetación, caminos naturales de tierra, acequias, áreas de compostaje y zonas de ocio y descanso, para que pueda ser disfrutado por los vecinos, junto al río Segura.
Este proyecto de recuperación de la huerta y aprovechamiento hídrico incluye la plantación de 160 árboles frutales y cítricos y más de 10.000 plantas de cerca de 60 especies aromáticas, culinarias y arbustivas, como la manzanilla, el cilantro, la lavanda, el perejil, la albahaca, el orégano, el tomillo o el romero, entre otras.
Bajo la superficie, un tanque de tormentas será capaz de retener hasta 10.000 metros cúbicos del excedente de las lluvias, depurarla y devolverla a la huerta para ser reutilizada, para evitar vertidos al río Segura.