Alcantarilla

AFADE y ASEPIO firman un convenio de colaboración para apoyar a las personas con Alzheimer y otras demencias

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Alcantarilla y Comarca (AFADE) y la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla (ASEPIO) han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá impulsar proyectos y actividades dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias, así como la de sus familias.

El acto oficial de la firma contó con la presencia de Julia Fernández, presidenta de AFADE, y Antonio Castillo, presidente de ASEPIO, quienes subrayaron la importancia de unir esfuerzos para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y fomentar la inclusión de los afectados.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades se comprometen a:

Organizar actividades de sensibilización y formación para los asociados de ASEPIO, promoviendo el conocimiento sobre el Alzheimer y el respeto hacia quienes lo padecen.

Difundir las iniciativas y programas de AFADE entre el tejido empresarial del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, acercando la labor social de la asociación a un mayor número de personas.

Promover eventos conjuntos destinados a recaudar fondos que se destinarán a la atención de las personas afectadas por demencias y al apoyo de sus familias.

Según Julia Fernández, “este convenio nos permitirá llegar a más gente y reforzar la atención que ofrecemos a quienes conviven con el Alzheimer y otras demencias. Contar con el respaldo de ASEPIO supone un gran paso en la visibilidad de nuestra causa”.

Por su parte, Antonio Castillo destacó que “ASEPIO está comprometida con el bienestar de la comunidad local y, en especial, con aquellas organizaciones que trabajan en favor de los colectivos más vulnerables. Confiamos en que esta colaboración contribuya a mejorar la calidad de vida de los afectados y sus cuidadores”.

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""