Alcantarilla

El Ayuntamiento instala un monolito en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en la plaza que lleva su nombre

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha instalado un monolito en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA, en la plaza que lleva su nombre desde el año 2002.

Este homenaje coincide con el 27 aniversario del asesinato del concejal de Ermua, el 13 de julio de 1997, después de dos días secuestrado por la banda terrorista, "un crimen que, por su crueldad, conmovió a toda la sociedad española", señaló el alcalde, Joaquín Buendía.

Durante el acto de homenaje, dos de las víctimas del terrorismo en Alcantarilla colocaron una corona de laurel a los pies del monolito.

Noticias de Alcantarilla

El botón de encendido lo pulsa uno de los niños que asisten a la fiesta infantil que se celebra bajo el árbol

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""