Alcantarilla

Un corral de comedias del siglo XVII para los clásicos de Lope de Vega en el Festival de Teatro de Alcantarilla

La compañía Fundación Siglo de Oro instalará un corral de comedias del siglo XVII en el Auditorio de Parque del Acueducto para representar los clásicos de Lope de Vega 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña' y 'La Dama Boba'.

Con estas obras abre el Festival de Teatro de Alcantarilla el próximo jueves 8 de junio y en ese escenario especial también se representarán los 'Cortos de Antoñito y Antoñica; la carta de mi paire', de la compañía Asqaba Teatro, y 'Cuatro Comedias Únicas', de El Clan Teatral, ambas asociaciones de teatro de Alcantarilla.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud en funciones, Luz Marina Lorenzo, explicó que "esta es la primera vez que el corral de comedias itinerante de la compañía sale de Madrid y lo hace para traer a Alcantarilla un trocito del patrimonio cultural de nuestro país, como son las artes escénicas del Siglo de Oro, en una puesta en escena única, como lo veían los espectadores del siglo XVII".

El Festival de Teatro se extiende hasta el 30 de junio y cuenta con los 'Campeones de la Comedia', coproducida por Javier Fesser y Luis Manso, los monólogos de Leo Harlem 'Deja que te cuente' y la comedia 'La curva de la felicidad', con Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros.

Las entradas para todos los espectáculos están a la venta en www.giglon.com.

Noticias de Alcantarilla

Alcantarilla celebra el día del patrón del Ayuntamiento y de la Policía Local, el Beato Andrés Hibernón, en el Centro Cultural Infanta Elena tras la misa y ofrenda floral en la iglesia de San Pedro

El domingo 26 de abril, desde las 11:00 horas, en la zona de juegos tradiciones del Parque del Acueducto, arrancan las actividades donde los asistentes también pueden degustar los platos de jamón que vayan cortando los competidores

La paralización temporal del lanzamiento da margen al juzgado para resolver el recurso de una familia vulnerable sin alternativa de vivienda, en un contexto de desprotección tras la caída del escudo social

""los vecinos no pueden descansar ni vivir tranquilos; esta situación es insostenible y el ayuntamiento tiene que actuar de forma contundente""

La concejala independiente advierte de que los episodios de contaminación, el historial del municipio y la ausencia de este órgano desde 2019 hacen necesario reforzar el control, la transparencia y la participación ciudadana

El PSOE denuncia que el Equipo de Gobierno aprueba medidas en el Pleno que después no ejecuta