Alcantarilla

Comienza la I Ruta de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia con 43 establecimientos participantes​

Desde el 14 al 23 de abril en 21 localidades de la Región se pueden disfrutar las nuevas elaboraciones de gastronomía en miniatura que participarán en el I Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, en Alcantarilla.

Entre las tapas de campeonato que participan en este recorrido encontramos nuevas creaciones para disfrutar en dos o tres bocados, pinchos con sabores e historia únicos o auténticos emblemas de los establecimientos participantes. En cuanto a los valores gastronómicos destacan la variedad y calidad del producto local representado en las nuevas elaboraciones preparadas con creatividad, interés y especial cuidado en los sabores.

Desde el 14 al 23 de abril, 43 bares y restaurantes participantes en el I Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia ofrecerán al público la tapa que presentarán en esta competición que se celebrará los días 24 y 25 de abril en Alcantarilla, en la gran fiesta de la gastronomía regional. 

Esta primera Ruta de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, es posible gracias al apoyo e implicación del Ayuntamiento de Alcantarilla, la empresa murciana Nueva Cocina Mediterránea, Mahou, Bodegas Castaño y Summa Experiencie (menaje para restauración).

Instituciones y empresas privadas apoyan la promoción gastronómica de la Región de Murcia

"Desde Mahou creemos que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor y qué mejor que unas tapas y pinchos con amigos para facilitar estos encuentros. Además, iniciativas como éstas contribuyen enormemente a dinamizar la hostelería local y poner en valor la gastronomía de nuestra región" expresó Ramón Quevedo, Director Regional de Hostelería de Mahou San Miguel. 

En este orden de ideas, desde Bodegas Castaño han manifestado "Estamos muy orgullosos de participar en la I Competición Regional de la Tapa y el Pincho. Consideramos que eventos de este tipo ayudan a fomentar la riqueza gastronómica de la Región de Murcia y situarla en el lugar que merece. Bodegas Castaño no podía faltar a un evento gastronómico de este calado, ya que nuestros vinos son parte fundamental de nuestra gastronomía. ¡Salud y larga vida a la competición!" 

Esta Ruta y certamen de gastronomía en miniatura regional, también cuenta con el respaldo y colaboración de: Hida Alimentación, la D.O.P Jumilla, José Díaz, Fornet, café Blackzi, Tartuflanghe, Aqua Vitae Cocktails, Doal Rent A Car, A mi manera Comunicación, la Lonja de Alcantarilla, Almazara San Diego y el Atardecer Salones, sede del Campeonato.

Este recorrido de sabores representa un reconocimiento, apoyo e impulso a la calidad de la hostelería murciana, que tiene a disposición nuevas herramientas de promoción para dar a conocer dentro y fuera de la Región las creaciones de cocina en miniatura que se podrán disfrutar en los 43 establecimientos participantes, con el objetivo de incentivar el aumento de las ventas; como se ha dado a conocer desde la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, entidad organizadora de estos eventos de promoción gastronómica. 

Noticias de Alcantarilla

El Beato Andrés Hibernón cumple 75 años como patrón del Ayuntamiento y de la Policía Local de Alcantarilla