Trece alumnos-trabajadores del programa mixto de Empleo y Formación sobre adecuación integral de parques y zonas verdes en Alcantarilla han finalizado hoy el programa, por el que obtienen un certificado de profesionalidad que les habilita para trabajar como peones de jardinería, de vivero, de horticultura, y de peones agrícolas.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, les ha agradecido su participación y ha destacado "el éxito de este programa de empleo y formación, que llevamos impartiendo durante más de ocho años, y la implicación de los alumnos que, desde ahora, cuentan con más herramientas para su incorporación al mundo laboral".
El programa comenzó el 9 de mayo y finaliza hoy, tras desarrollar la formación y las prácticas profesionales en los jardines del Museo de la Huerta, el Parque del Acueducto y los parterres de la zona del Colegio Samaniego.
Para 2023, el Ayuntamiento de Alcantarilla ha puesto a disposición de las personas desempleadas ocho cursos de empleo y formación, todos con módulo de prácticas no laborales.