Alcantarilla

Trece alumnos finalizan el programa de empleo y formación en jardinería y reciben sus certificados de profesionalidad

Trece alumnos-trabajadores del programa mixto de Empleo y Formación sobre adecuación integral de parques y zonas verdes en Alcantarilla han finalizado hoy el programa, por el que obtienen un certificado de profesionalidad que les habilita para trabajar como peones de jardinería, de vivero, de horticultura, y de peones agrícolas.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, les ha agradecido su participación y ha destacado "el éxito de este programa de empleo y formación, que llevamos impartiendo durante más de ocho años, y la implicación de los alumnos que, desde ahora, cuentan con más herramientas para su incorporación al mundo laboral".

El programa comenzó el 9 de mayo y finaliza hoy, tras desarrollar la formación y las prácticas profesionales en los jardines del Museo de la Huerta, el Parque del Acueducto y los parterres de la zona del Colegio Samaniego.

Para 2023, el Ayuntamiento de Alcantarilla ha puesto a disposición de las personas desempleadas ocho cursos de empleo y formación, todos con módulo de prácticas no laborales.

Noticias de Alcantarilla

Los socialistas presentan una moción en el próximo Pleno de Alcantarilla para exigir al Gobierno Regional una solución y mejora en los servicios de la localidad

En mayo de 2026 se cumple el centenario de la inauguración de este emblemático espacio, ejemplo del comercio local de proximidad

La concejala cuestiona el uso de instalaciones y programación municipal para ""normalizar la tauromaquia entre menores""