Izquierda Unida-Verdes Alcantarilla celebró el pasado miércoles una asamblea donde fueron elegidos los tres primeros puestos de la lista electoral de cara a los comicios municipales de mayo del 2023.
La reciente nueva Coordinadora Local ha sido elegida para encabezar la lista y por tanto ser candidata a la Alcaldía de Alcantarilla.
La candidata ha declarado que “esta elección es un acto acorde al calendario electoral y que de ninguna manera condiciona futuros acuerdos electorales con otras fuerzas de la izquierda o con los agentes sociales que pudieran estar interesados en concurrir junto a Izquierda Unida-Verdes Alcantarilla a las elecciones municipales”.
En segundo lugar ha sido elegido Joaquín Atenza, exconcejal de la formación en 2015 y 2016, y miembro de la nueva dirección local, al que le acompañará Belén Barqueros en el tercer puesto, mujer vinculada desde muy joven a la organización, que fue responsable del Área joven en direcciones anteriores.
Lorenzo ha afirmado que asume la responsabilidad de encabezar la candidatura de Izquierda Unida-Verdes con mucha ilusión y pide altura de miras a todas las organizaciones a la izquierda del PSOE para conseguir una candidatura única que sea capaz de ilusionar y sumar a personas independientes y activistas sociales.