Alcantarilla

El Museo de la Huerta acoge la exposición sobre el mundo del teatro 'Arriba el telón' hasta el 23 de octubre

Cuenta con esculturas hiperrealistas de Marc Sijan y Thomas Kuebler y dos piezas en exclusiva creadas por el escultor Juan Piza y la artista Rosa Vivanco

El Museo de la Huerta acoge hasta el 23 de octubre la exposición 'Arriba el telón', en la que 16 artistas nacionales e internacionales muestran con sus pinturas, esculturas y fotografías una visión muy particular del mundo del teatro.

La muestra se inaugura mañana viernes, 23 de septiembre, a las 19:00 horas, y está incluida en las actividades del Festival de Teatro de Alcantarilla un total de 22 obras, entre las que se encuentran las esculturas hiperrealistas del serbio Marc Sijan y del norteamericano Thomas Kuebler y la proyección de los famosos 'Tableaux Vivants' de Ludovica Rambelli Teatro.

Además, cuenta con dos obras en exclusiva realizadas por el escultor valenciano Juan Piza y por la artista de Guinea Ecuatorial afincada en Murcia Rosa Vivanco. La primera, 'Talía & Melpómene', representa el símbolo por excelencia del teatro, las dos máscaras, una feliz y otra triste, la tragedia y la comedia encarnadas en dos ratas egipcias. La segunda es un homenaje a las mujeres dedicadas al mundo del teatro.

También participa en la exposición el fotógrafo internacional William Wegman, cuya obra retrata a sus propios perros en diferentes escenas con divertidas poses y atuendos.

Esta recopilación acerca el mundo del teatro a todos los públicos a través del arte y de su interpretación particular de las obras, las historias y sus personajes. Busca la implicación del espectador para que abra la puerta al mundo de la imaginación y los sueños.

'Arriba el telón' se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, en la sala de exposiciones temporales del Museo, con entrada gratuita. A partir del 16 de octubre, el horario de visitas por las tardes será de 16:30 a 19:00 horas.

Noticias de Alcantarilla

La procesión del Jueves Santo en Alcantarilla es una de las más numerosas en cuanto a esculturas y penitentes, llena de luminosidad y de colorido

El Pleno aprueba la ordenanza que regula el servicio del taxi en el municipio con los requisitos para ejercer la actividad y las características de los vehículos