Alcantarilla

Abierto el plazo de solicitud para participar en la carrera de obstáculos Tercios Legendarios Alcantarilla-BRIPAC 2022

La carrera de obstáculos Tercios Legendarios Alcantarilla-BRIPAC 2022 se celebrará el próximo 8 de octubre, a partir de las 15:30 horas, con dos modalidades, una de seis kilómetros con 16 obstáculos y otra de diez kilómetros, con 34 obstáculos.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería 'Zaragoza' 5 de Paracaidistas, Guillermo García, y el director general de la Asociación Tercios Legend, Iñaki Urroz, presentaron hoy esta prueba, "que por primera vez se celebra en el municipio en torno a los actos que cada año organizamos para celebrar el Día de la Fiesta Nacional, con el Homenaje a la Bandera, como llevamos haciendo en los últimos 14 años", destacó el alcalde.

Los interesados en participar deben inscribirse a través de la página web www.tercioslegend.es. Los corredores deben ser mayores de 16 años y los jóvenes entre 16 y 18 años deben presentar el consentimiento paterno. Habrá premios para el corredor más longevo, el más joven y el equipo más numeroso.

La salida será a las 15:30 horas en la Avenida Príncipe, frente al Museo de la Huerta, y la meta estará situada en el Parque del Acueducto. Habrá cuatro categorías: Élite, para los participantes más experimentados, Legenda, para los que quieren optar a un premio, Popular, para todos los públicos, y Militar.

La modalidad de seis kilómetros discurre por la Avenida Príncipe, la mota del Río Segura, la Rambla de las Zorreras, Javalí Nuevo, Cabezo Verde, Polideportivo Alcantarilla, Avenida Príncipe y Parque del Acueducto. La modalidad de diez kilómetros pasará, además, por el Acuartelamiento de Santa Bárbara, sede del Regimiento de Infantería 'Zaragoza' 5 de Paracaidistas, que contará con 12 obstáculos en su interior.

La prueba está organizada por la Asociación Tercios Legend, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla y el Regimiento de Infantería 'Zaragoza' 5 de Paracaidistas.

Noticias de Alcantarilla

La procesión del Jueves Santo en Alcantarilla es una de las más numerosas en cuanto a esculturas y penitentes, llena de luminosidad y de colorido

El Pleno aprueba la ordenanza que regula el servicio del taxi en el municipio con los requisitos para ejercer la actividad y las características de los vehículos