Alcantarilla

López Miras resalta que el nuevo Museo de la Huerta recupera "el patrimonio cultural e histórico de Alcantarilla y de la Región de Murcia "

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró ayer el Museo de la Huerta de Alcantarilla, tras las obras de mejora realizadas en el edificio. Para López Miras, este proyecto "guarda la esencia y el ser de Alcantarilla y de toda la Región de Murcia y además, permite recuperar el patrimonio cultural, histórico y natural de Alcantarilla", así como "proteger nuestra historia y nuestra cultura, especialmente la del agua".

"Desde las administraciones tenemos que velar por proteger y cuidar nuestras señas de identidad", afirmó el jefe del Ejecutivo regional, quien subrayó que espacios como este Museo "ponen en valor nuestras raíces y nuestra historia y nos animan a conocer de dónde venimos y cómo hemos sido los ciudadanos de la Región".

Las reformas incluyen una sala de exposiciones temporales, un almacén visitable y una nueva entrada, sin barreras. Además, se ha habilitado un centro de atención al visitante y un punto de información turística. El nuevo espacio muestra cómo era la vida y las costumbres en la huerta a través de la recreación de escenas cotidianas.

Noticias de Alcantarilla

""En cualquier ciudad moderna estos espacios tienen como dotación básica aseos públicos debidamente mantenidos, máxime cuando Alcantarilla pretende convertirse en una ciudad turística."", señala Ortega

Colas kilométricas en la inauguración de Embargos a lo Bestia Alcantarilla

Bajan los impuestos municipales, los vecinos pagarán un dos por ciento menos de IBI y un tres por ciento menos por el Impuesto de Vehículos en 2023