Alcantarilla

El Ayuntamiento proyecta un Pabellón Huertano para actividades culturales y de ocio junto al Museo de la Huerta

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha diseñado el proyecto de un Pabellón Huertano para celebrar actividades culturales, de ocio y folklore entre el Museo de la Huerta y el conjunto de edificios Feder, donde se ubican la Biblioteca, el punto de Información Turística, el Centro de Participación Ciudadana y la Agencia de Desarrollo Local.

El proyecto incluye un nuevo edificio de 280 metros cuadrados en forma de barraca, con dos salas independientes de usos múltiples y una zona central para aseos y almacén.

En él estarán ubicadas las sedes de la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta y del Grupo de Coros y Danzas, "para que dispongan de un espacio amplio, que encaja perfectamente con el entorno donde se ubica y dotado con todos los medios en el que desarrollar sus actividades culturales y conservar las tradiciones de Alcantarilla y de la Huerta,", explicó el alcalde, Joaquín Buendía.

El presupuesto del proyecto, que el Ayuntamiento ha enviado a la Dirección General De Patrimonio para su aprobación, asciende a 253.000 euros.

Noticias de Alcantarilla

""En cualquier ciudad moderna estos espacios tienen como dotación básica aseos públicos debidamente mantenidos, máxime cuando Alcantarilla pretende convertirse en una ciudad turística."", señala Ortega

Colas kilométricas en la inauguración de Embargos a lo Bestia Alcantarilla

Bajan los impuestos municipales, los vecinos pagarán un dos por ciento menos de IBI y un tres por ciento menos por el Impuesto de Vehículos en 2023