Alcantarilla

El Parque del Acueducto acoge el domingo el primer concurso nacional de cortadores de jamón La Noria de Oro

El primer concurso nacional de cortadores de jamón 'La Noria de Oro' se celebra este domingo, 24 de abril, en el Parque del Acueducto de Alcantarilla, junto al Museo de la Huerta, desde las 12:00 horas.

Participan ocho cortadores profesionales llegados de toda España, que han sido seleccionados por la organización en base a sus méritos, más otros dos cortadores de apoyo, que pertenecen a Asojam, la Asociación de Cortadores de Jamón de la Región de Murcia, que participan fuera de concurso.

Los asistentes podrán degustar platos de jamón de primera calidad por un precio de cuatro euros el plato, además de bebidas. La recaudación irá a beneficio de TEA Alcantarilla, una asociación local que presta apoyo a las personas con trastorno del espectro autista y sus familiares.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó que "es un buen motivo para visitar la ciudad, el recién inaugurado Parque del Acueducto y degustar uno de los mejores manjares de nuestra tierra cortado por auténticos profesionales en un acto que, además, tiene fines benéficos".

Los cortadores de jamón optan a tres premios dotados con un trofeo y un cheque de 600, 250 y 150 euros respectivamente. También habrá dos menciones específicas para el mejor plato de 100 gramos de jamón y el plato más creativo. También habrá un sorteo de regalos para los asistentes, donados por el Ayuntamiento y las empresas colaboradoras.

Noticias de Alcantarilla

El Archivo Municipal acoge hasta el 5 de diciembre la exposición de pintura 016 sobre situaciones de violencia, sus efectos en la víctima y en su entorno

La compañía líder en alimentación infantil ha participado en el último Desayuno del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje

El Equipo de Gobierno de Buendía rechaza en bloque todas las enmiendas presentadas por el PSOE y no escucha las principales demandas de su pueblo

La asamblea extraordinaria convocada para las elecciones tuvo un histórica participación de peñistas