Alcantarilla

Más de 2.000 personas asisten a la ceremonia inaugural del Parque del Acueducto

Más de 2.000 personas asistieron a la inauguración del Parque del Acueducto, en una ceremonia que contó con actividades infantiles, juegos tradicionales y animación para los más pequeños, además de la actuación de la sección de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el espectáculo de danza aérea 'Sylphes' y el concierto de Rafa Sánchez, de La Unión.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, descubrieron la placa conmemorativa del que es "el mayor parque de la ciudad, con 43.700 metros cuadrados de zonas verdes que unen algunas de las joyas patrimoniales más importantes de Alcantarilla, como son el Acueducto, la Noria y el Museo de la Huerta, declarados Zona de Interés Cultural", explicó Buendía.

El parque cuenta también con un auditorio para 500 personas, una zona de juegos infantiles de 1.000 metros cuadrados en forma de castillo medieval, con una torre de seis metros de altura, un skate park y un área de entrenamientos de calistenia.

Completan el conjunto el yacimiento romano de los siglos I y III d.C. y la Acequia del Turbedal, considerada Bien de Interés Cultural, rodeados de jardines, parterres, alumbrado, bancos y zonas de descanso.

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""