Alcantarilla

Homenaje del Ayuntamiento a los funcionarios jubilados y policías locales en la festividad del Beato Andrés Hibernón

Por segundo año consecutivo el Consistorio entrega un reconocimiento especial a un empleado público destacado y a la Hermandad de la Virgen de la Salud

El Ayuntamiento de Alcantarilla celebró hoy el homenaje a los funcionarios que han alcanzado la edad de jubilación en el último año y a los miembros de la Policía Local que han destacado por su lealtad, compromiso, dedicación, profesionalidad y excelencia en el desempeño de sus funciones.

Además, por segundo año consecutivo, el Consistorio ha entregado un reconocimiento especial a un empleado público municipal, por su esfuerzo, dedicación y desempeño. Se trata de Pedro Manchón, funcionario del Ayuntamiento con en Servicios Generales, en la Concejalía de Organización y Contrataciones Públicas.

"Se trata de un merecido reconocimiento a su vida laboral, en el caso de los funcionarios jubilados, y un reconocimiento a los servicios prestados a nuestra ciudad y a sus vecinos, en el caso de los miembros de la Policía Local y Protección Civil", destacó el alcalde, Joaquín Buendía.

Este año también ha recogido este reconocimiento especial Diego Guzmán, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud, en nombre de patrona de Alcantarilla y Alcaldesa Honoraria de la Villa desde 1955.

El homenaje y la entrega de diplomas y condecoraciones coincide con los actos de celebración por la festividad del Beato Andrés Hibernón, patrón del Ayuntamiento y del Cuerpo de Policía Local, por lo que el acto contó, además, con una ofrenda floral en su honor, en la iglesia de San Pedro.

Nueve funcionarios y empleados municipales jubilados han recibido un diploma y una réplica de la fachada del Ayuntamiento, en reconocimiento a los años dedicados, además de los dos reconocimientos especiales al funcionario en activo y a la Hermandad de la Virgen de la Salud.

El subinspector de la Policía Local de Alcantarilla, José García, ha recibido la Cruz de oro a la Constancia por sus 35 años de servicio. Otros dos subinspectores, Alberto Antolino e Isidro Guerrero, junto con diez agentes de Cuerpo, han recibido la Cruz de plata a la Constancia, por 20 años de servicio prestado.

La Cruz roja al Mérito Policial ha sido para la agente María de los Ángeles García y para el inspector Damián Muñoz y la Cruz blanca al Mérito Policial para la subinspectora Inmaculada Jiménez y los agentes José Beltrán, Sonia Campillo y Tomás Monteagudo.

Además de estas condecoraciones, el subinspector José García y el agente Juan Antonio Ferrer han recibido una felicitación pública por su excelente trabajo.

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""