Alcantarilla

Un total de 2.000 corredores participan en la VIII Carrera popular de la Base Aérea en Alcantarilla

Un total de 2.000 corredores han participado hoy en la VIII Carrera popular de la Base Aérea, que se ha desarrollado en dos modalidades, una de 14 kilómetros y otra de cinco kilómetros.

La salida y la meta ha estado en la calle Mayor y recorrido ha discurrido por las calles de Alcantarilla, Sangonera la Seca y el interior de la Base Aérea. Los corredores han tenido a su disposición un servicio de consigna gratuita, vestuarios, aseos, duchas y fisioterapeutas en el Pabellón Asociación de Amigos del Fútbol Sala.

Antes de la salida, se celebró un solemne izado de la bandera de España en la plaza Adolfo Suárez. Los honores fueron realizados por un piquete de siete gastadores y un cabo, e izada por una comisión de ocho militares con el Cabo Mayor Andreu al frente.

Organizada por la Base Aérea de Alcantarilla en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla, la pedanía de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, esta es una de las pruebas puntuables para la Running Challenge y ha sido reconocida por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) como Mejor Evento Atlético en dos ocasiones.

El total de la recaudación de esta edición será entregado a las asociaciones Cáritas Castrense y Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM).

Noticias de Alcantarilla

La XVIII Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena es el acto central de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

“Defender la paz nunca será un circo en una institución democrática. Si un pleno municipal no puede decir no a la guerra, entonces ¿dónde se defiende la paz?”

""Nadie debería ser excluido de un trabajo por prejuicios o por normativas obsoletas que no tienen base científica ni legal. Alcantarilla debe actualizar su ordenanza y garantizar la igualdad de oportunidades""

Y pone en marcha el festival de teatro ""José Cáride""

Los socialistas son el único grupo en el pleno que ha centrado sus mociones en Alcantarilla, mientras que el resto proponen otros temas impuestos por Madrid