Alcantarilla

Cáritas Castrense y AMDEM recibirán la recaudación de la VIII Carrera popular de la Base Aérea de Alcantarilla

Cáritas Castrense y Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) serán este año las asociaciones beneficiarias de la recaudación total de la VIII Carrera popular de la Base Aérea de Alcantarilla, que se celebra el próximo 27 de marzo.

La carrera consta de un recorrido de cinco kilómetros y otro más técnico de 14 kilómetros. La salida será en la calle Mayor de Alcantarilla a las 10:00 horas para los participantes de la modalidad de 14 kilómetros y a las 10:15 para los de cinco kilómetros. La meta también estará en la calle Mayor.

El Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, José Alberto Llopis, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentaron esta edición de la carrera con fines solidarios en el Centro Cultural Infanta Elena, "que consigue unir deporte y sociedad con la mejor finalidad, que es ayudar a las entidades que tanto dan por nuestra ciudad y por la Región de Murcia", destacó Buendía.

La carrera popular, organizada por la Base Aérea, es una de las pruebas puntuable para la Running Challenge y ha sido reconocida por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) como Mejor Evento Atlético en dos ocasiones.

Este año cuenta con cerca de 60 patrocinadores y colaboradores, además de una modalidad 'dorsal cero' para todos aquellos que quieran hacer una aportación solidaria, a través de la página web www.carrerapopularalcantarilla.com.

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""