Alcantarilla

Alcantarilla se suma a la campana de Ecoembes contra el abandono de guantes y mascarillas

La concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico explica en un video que estos residuos hay que depositarlos en el contenedor de basura de restos

El Ayuntamiento de Alcantarilla se ha sumado a la campaña de concienciación de Ecoembes contra el abandono de guantes y mascarillas con un vídeo de la concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, en las redes sociales del Ayuntamiento, para concienciar a la población de que no debe abandonar los guantes y mascarillas que han usado, ya que si se deshacen de ellos de manera indebida pueden acabar en la naturaleza generando más basura.

Sandoval explicó que una vez usados, los guantes y mascarillas hay que depositarlos en el contenedor de basura de restos, nunca en los de reciclaje.

La concejal indicó que "ahora que estamos empezando a salir al exterior y a pasear y hacer deporte en espacios naturales, y que los guantes y mascarillas van a estar presentes en nuestras vidas, no debemos abandonar estos residuos generando más residuos que impacten en la naturaleza".

Esta campaña se difunde en redes sociales con el hashtag #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas #basuraleza y #ProyectoLIBERA.

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""