Alcantarilla

El Ayuntamiento construye una zona canina junto a la Policía Local para la custodia de mascotas perdidas o abandonadas

Las instalaciones cuentan con 7 cheniles amplios y están dentro de una nave de forma que los animales están seguros y se evita las molestias a los vecinos

El Ayuntamiento ha construido una zona canina en las instalaciones de la antigua lonja, junto a la Policía Local, para la custodia de las mascotas que los ciudadanos llevan a la Policía porque se encuentran perdidas o abandonadas.

En la nueva zona se custodiará a las mascotas durante 48 horas, con el fin de localizar al dueño, o hasta que la protectora los lleva a su sede para su adopción.

Las nuevas instalaciones cuentan con 7 cheniles amplios, con bebederos y comederos, y zonas diferenciadas para perros y gatos. Además, están dentro de una nave, de forma que los animales estarán seguros, protegidos y se evitan las molestias a los vecinos. La concejalía de Desarrollo Económico, responsable de la obra, ha priorizado la instalación de sistemas de limpieza y desinfección.

El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo, ha remarcado que "el objetivo es que los animales estén en las mejores condiciones posibles", y ha recordado que "Alcantarilla apuesta por el sacrificio 0 de animales".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Martínez, informó de que "la Policía Local no recoge mascotas de la calle, sino que son los propios ciudadanos los que los entregan, y los animales no están en las instalaciones de forma permanente, sino que solamente el tiempo que transcurre hasta que aparece el dueño o los recoge la protectora para su adopción".

Noticias de Alcantarilla

El domingo 26 de abril, desde las 11:00 horas, en la zona de juegos tradiciones del Parque del Acueducto, arrancan las actividades donde los asistentes también pueden degustar los platos de jamón que vayan cortando los competidores

La paralización temporal del lanzamiento da margen al juzgado para resolver el recurso de una familia vulnerable sin alternativa de vivienda, en un contexto de desprotección tras la caída del escudo social

""los vecinos no pueden descansar ni vivir tranquilos; esta situación es insostenible y el ayuntamiento tiene que actuar de forma contundente""

La concejala independiente advierte de que los episodios de contaminación, el historial del municipio y la ausencia de este órgano desde 2019 hacen necesario reforzar el control, la transparencia y la participación ciudadana

El PSOE denuncia que el Equipo de Gobierno aprueba medidas en el Pleno que después no ejecuta

El consejero visita las obras, que contemplan la mejora del aislamiento, la sustitución de ventanas, la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora de la accesibilidad del bloque C