Alcantarilla

Podemos: "La mayoría absoluta del PP en Alcantarilla impide la conmemoración del Día del Orgullo LGBTI "

"y no cuelga la bandera del balcón del ayuntamiento como así ocurrió durante la pasada legislatura"

Durante cuatro años estuvimos atentos para que el ayuntamiento fuese la casa de todos, el PP y su mayoría absoluta impiden que así sea.

Arcadio Martínez, secretario general de Podemos Alcantarilla ha declarado que en Junio de 2016 Podemos presentó una moción al pleno del ayuntamiento para que la bandera del orgullo LGBTI ondeara en el balcón del Ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo LGBTI que se conmemora en recuerdo de las revueltas de Stonewall en 1969 en el Greewich Village de Nueva York. Dicha moción instaba a la colocación de la bandera en base a la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dicha moción fue aprobada por unanimidad, por lo que por primera vez en la historia de nuestro ayuntamiento se homenajeó a este colectivo colocando la bandera multicolor en el balcón de nuestro Consistorio.

Durante los años posteriores, desde Podemos Alcantarilla estuvimos vigilantes para que se cumpliera con la Ley autonómica en materia de igualdad social.

Este 28 de junio se ha conmemorado nuevamente el Día del Orgullo LGBTI y la mayoría absoluta del PP de Joaquín Buendía ha impedido que se pueda homenajear a este colectivo colocando la bandera multicolor en el balcón del ayuntamiento como venía siendo habitual durante la pasada legislatura.

Martínez ha añadido que Joaquín Buendía demuestra su verdadero talante al despreciar homenajear a este colectivo, haciendo caso omiso a lo aprobado por el pleno del ayuntamiento el 28 de junio de 2016. Desde Podemos Alcantarilla seguiremos trabajando para que en nuestro municipio nadie se sienta despreciado y para que el ayuntamiento sea representativo de toda la sociedad.

Noticias de Alcantarilla

Alcantarilla celebra el día del patrón del Ayuntamiento y de la Policía Local, el Beato Andrés Hibernón, en el Centro Cultural Infanta Elena tras la misa y ofrenda floral en la iglesia de San Pedro

El domingo 26 de abril, desde las 11:00 horas, en la zona de juegos tradiciones del Parque del Acueducto, arrancan las actividades donde los asistentes también pueden degustar los platos de jamón que vayan cortando los competidores

La paralización temporal del lanzamiento da margen al juzgado para resolver el recurso de una familia vulnerable sin alternativa de vivienda, en un contexto de desprotección tras la caída del escudo social

""los vecinos no pueden descansar ni vivir tranquilos; esta situación es insostenible y el ayuntamiento tiene que actuar de forma contundente""

La concejala independiente advierte de que los episodios de contaminación, el historial del municipio y la ausencia de este órgano desde 2019 hacen necesario reforzar el control, la transparencia y la participación ciudadana

El PSOE denuncia que el Equipo de Gobierno aprueba medidas en el Pleno que después no ejecuta