El pasado mes de febrero y por sexto año consecutivo la Base Aérea de Alcantarilla invitaba al deporte en su sexta edición de la carrera popular que organizó en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla y la pedanía de Sangonera la Seca, mantenido el mismo formato que en años anteriores.
En la mañana de ayer, a las 13:00 horas, el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, Francisco Javier Fernández, realizó un emotivo acto de entrega de donación de los beneficios derivados de la celebración de la VI Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla a las dos asociaciones que en esta última edición había previsto, a la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias AFADE Alcantarilla y Cáritas Castrenses. Previamente los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición paracaidista de la PAPEA.
En el acto estuvieron presentes el director técnico de la carrera, el teniente coronel Manuel de Miguel Ramírez, así como el director general de Deportes de la Región de Murcia Alonso Gómez López, la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla Francisca Terol Cano, junto con el concejal de Deportes, Antonio Martínez Griñán, así como representantes de las asociaciones de Cáritas Castrenses; el teniente general Eduardo Zamarripa Martínez, y la presidenta de AFADE Alcantarilla, Julia Fernández Sánchez, acompañada de otros componentes de su junta directiva y del personal del Centro de Día que tienen en nuestro municipio, a las que fueron destinados los beneficios recaudados por la VI Carrera celebrada el pasado 24 de febrero, en concreto 20.000 euros, 10.000 euros para cada una de las asociaciones.
El teniente coronel Manuel de Miguel, como director de la prueba deportiva de este año, agradeció a todos los patrocinadores, colaboradores, voluntarios y personal a su cargo por los resultados obtenidos, habiendo superado con creces las expectativas de participación.
Posteriormente, el Coronel Javier Fernández hizo entrega de los cheques solidarios a cada uno de los representantes de las dos asociaciones quienes emocionados, no encontraban palabras de agradecimiento y asegurando que la cantidad percibida será de gran ayuda.
El Acto finalizó con una foto de grupo de todos los asistentes, destacando la presencia de las asociaciones que se han beneficiado de lo recaudado en la carrera solidaria de este año, Cáritas Castrenses de Alcantarilla y AFADE Alcantarilla.
UNA CARRERA SOLIDARIA
Desde sus inicios, esta Carrera Solidaria cuenta con dos recorridos; uno de 5 kilómetros que discurre por la Villa de Alcantarilla, y otro más técnico de 14 kilómetros, que además atraviesa las instalaciones de la Base Aérea y la Pedanía de Sangonera la Seca.
Esta carrera está integrada en la Running Challenge desde 2015, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU), que cataloga a esta Carrera Popular como: "una de las mejores carreras de la Región de Murcia, con perspectiva de llegar a ser de interés nacional." Ambos recorridos dan comienzo simultáneamente desde la calle Mayor de Alcantarilla, donde también está instalada la línea de meta.
El coronel Fernández manifestó que "este año, ante la gran demanda de corredores que se han tenido, estamos estudiando la posibilidad de ampliar para el año que viene las inscripciones a tres mil corredores. Además, mantendremos la opción de DORSAL CERO para aquellos que por diversas causas no puedan participar como corredor en la Carrera, pero quieran colaborar con su aportación económica en concepto de donación."