Alcantarilla

Este domingo se celebra en Alcantarilla el Campeonato Regional cadete de Ciclismo

Alcantarilla acoge mañana domingo el Campeonato Regional cadete de Ciclismo, prueba que destaca el ser de carácter masculino y femenino, siendo una cita muy especial para los ciclistas murcianos, ya que se disputarán el maillot de campeón de la Región de Murcia y las medallas de oro, plata y bronce.Siendo otro de los alicientes durante toda la mañana el contar con una Gymkana para todos los niños no federados, que quieran probar su habilidad y podrá recibir información de la futura Escuela de Ciclismo de Alcantarilla (ECA).

Este Campeonato Regional cadete de Ciclismo, nos dará en Alcantarilla al campeón cadete de línea de la Región de Murcia, en sus categorías de niños y niñas de edades entre 15 y 16 años. Además es puntuable para la copa Murcia Cadete Gran Premio Villa de Alcantarilla. La Oficina Permanente de ambas pruebas se encontrará en la plaza de la Constitución.

Equipos como Giménez Ganga-Primoti y Grupo Deportivo Llopis representarán a la provincia de Alicante y de Murcia nos encontraremos participando el Valverde Team-Terrafecundis, con un ciclista alcantarillero en sus filas, Daniel Martínez y el Club Ciclista Roldán, entre otros.

De 50 a 60 ciclistas llegados de todos puntos de la Región de Murcia y de Alicante se disputarán los puntos de la segunda prueba puntuable de la Copa Murcia Cadete, que está integrada por 8 pruebas de todos los municipios de la Región, a esta prueba llega como líder el alicantino Iker Bonillo, seguido del murciano Raúl Caballero (Valverde Team-Terra Fecundis) y Abel Olivares (Grupo Deportivo LLopis).

En cuanto al trazado, un trazado íntegramente urbano de 2.000 metros, que transcurrirá por la emblemática calle Mayor, estando instalada la meta frente a la plaza de la Constitución. La carrera tendrá una duración aproximada de una hora y media y unos 50 km. de prueba.

Contaremos con la Exhibición de Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia Gran Premio Villa de Alcantarilla. Con esta prueba y después de su presentación en la feria de la movilidad de IFEPA el pasado mes de marzo, llega la apertura del curso escolar ciclista para los más peques. A las 10:30 horas de la mañana y hasta las 14:00 horas llega el turno para las escuelas, niños desde 5 años, hasta los mayores de 14 años, estos componen las 8 categorías de las escuelas de ciclismo, que medirán sus fuerzas en un trazado urbano 1.100 metros, en las diferentes distancias de las que consta cada categoría.

Escuelas de todos los puntos de la Región asistirán a esta primera prueba puntuable, de las 18 que consta en total este curso escolar ciclista, unos 110 ciclistas participarán en las mismas.

Los horarios de la mañana ciclista en Alcantarilla son: Campeonato Regional. Copa Murcia Cadete de 9.00 a10.30, con un recorrido por calles Mayor, Ramón y Cajal, Estación a Mayor y a meta. La Exhibición Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia: 10.45-13.30, con un recorrido por calles Mayor, Ruiz y Cajal, Beata Piedad de la Cruz, Ramón y Cajal, Estación y calle Mayor hasta la meta. A las 11:30 horas se entregarán los trofeos del Campeonato Regional, Copa Murcia Cadete y los trofeos de la Exhibición de Escuelas a las 13:30 horas, permaneciendo la Gymkana de 9:00 a 13:00 horas en la plaza de la Constitución.

Noticias de Alcantarilla

Alcantarilla celebra el día del patrón del Ayuntamiento y de la Policía Local, el Beato Andrés Hibernón, en el Centro Cultural Infanta Elena tras la misa y ofrenda floral en la iglesia de San Pedro

El domingo 26 de abril, desde las 11:00 horas, en la zona de juegos tradiciones del Parque del Acueducto, arrancan las actividades donde los asistentes también pueden degustar los platos de jamón que vayan cortando los competidores

La paralización temporal del lanzamiento da margen al juzgado para resolver el recurso de una familia vulnerable sin alternativa de vivienda, en un contexto de desprotección tras la caída del escudo social

""los vecinos no pueden descansar ni vivir tranquilos; esta situación es insostenible y el ayuntamiento tiene que actuar de forma contundente""

La concejala independiente advierte de que los episodios de contaminación, el historial del municipio y la ausencia de este órgano desde 2019 hacen necesario reforzar el control, la transparencia y la participación ciudadana

El PSOE denuncia que el Equipo de Gobierno aprueba medidas en el Pleno que después no ejecuta