Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla inicia la negociación de los presupuestos para 2019

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla ha iniciado esta mañana las reuniones para el análisis y negociación de los presupuestos del municipio para 2019 con los grupos de la oposición

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcantarilla, Raquel de la Paz Ortiz, ha presentado esta mañana a los grupos políticos de la oposición (PSOE, C's, IU y Cambiemos) y a la Concejal no adscrita, el primer borrador del proyecto de prepuestos de ingresos para el 2019 por un importe de 27.791.790 euros. Un importe que supone un incremento del 2,09 % respecto del último presupuesto aprobado, el de 2016, dado que no fue posible alcanzar un acuerdo para tener presupuesto actualizado en los ejercicios 2017 y 2018.

Según la concejal de la Paz, el proyecto de presupuestos de ingresos responde en esencia a la evolución del presupuesto a lo largo de estos tres últimos años. En él se refleja y destaca la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana para el 2019 (el IBI), que baja un 2'80% para el próximo año, como aprobó el Pleno en el pasado mes de marzo a propuesta del Equipo de Gobierno. Lo que supondrá que los vecinos de Alcantarilla reducirán el pago de este impuesto en 2019. La concejal de Hacienda señala que "nuestros contribuyentes soportarán una menor presión fiscal en este impuesto de bienes inmuebles fruto de la mejor situación económica en general y del Ayuntamiento de Alcantarilla en particular".

El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se ajusta al parque de vehículos de este año 2018, experimentando un aumento de los ingresos, sin ninguna subida en el impuesto sino debido a las nuevas matriculaciones, así como a las repercusiones de las bonificaciones y exenciones establecidas en la Ordenanza Municipal.

Las previsiones del ingreso del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y obras supone una incremento en un 80% con respecto al 2016 (presupuesto en vigor) debido a la revitalización de la actividad constructiva fruto de la mejoría económica que Alcantarilla está teniendo en estos años.

También se han incrementado las transferencias corrientes, que son los ingresos que este Ayuntamiento tiene por la Participación de los tributos del estado y las subvenciones que nos llegan de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, viéndose incrementado en un 2,47%.

Los ingresos patrimoniales se incrementan notablemente en un 43,32%, motivado este crecimiento por la liquidación de cánones y concesiones administrativas.

En definitiva, "se ha presentado un proyecto de presupuesto de ingresos, realista y ajustado para seguir en la senda de crecimiento y mejora de nuestra ciudad", según la concejal de la Paz, quien ha añadido que la ciudad de Alcantarilla y sus vecinos merecen disponer de un presupuesto para el ejercicio 2019, que en ello se va a emplear a fondo y que espera encontrar mayor responsabilidad que en años anteriores en los partidos políticos de la oposición.

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""